como-enlazar-google-analytics-google-adwords

Cómo enlazar las cuentas de Google Analytics y Google Adwords

Importar los datos de una cuenta de Google Adwords en Google Analytics es muy útil para poder analizar el performance de tus campañas y cruzar el tráfico procedente de campañas CPC con todo tipo de dimensiones en la herramienta de medición.

De esta manera, tendremos una visión mucho más completa sobre la cantidad y calidad del tráfico en el que estamos invirtiendo nuestro dinero.

Antes de empezar…

El paso previo a vincular tus cuentas de Analytics y Adwords es tener los permisos necesarios para hacerlo. Puedes revisar el tipo de acceso de cada plataforma de manera sencilla:

  • Necesitas permiso de administrador en Google Adwords. Para comprobar el tipo de acceso que tienes, accede al apartado “Acceso a tu cuenta” del panel de Configuración de Adwords.

configurar-accesos-adwords

  • En cuanto a Analytics, es necesario tener al menos permiso de edición para vincular la cuenta con Adwords. Puedes ver tu nivel de acceso en la sección “Gestión de usuarios” de la propiedad de tu cuenta de Google Analytics.

configurar-permisos-analytics

Vincular Adwords y Analytics

Una vez que tienes los permisos necesarios, enlazar tus cuentas de Google Adwords y Google Analytics es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado “Google Analytics” de la pestaña “Herramientas” en Google Adwords:

vincular-adwords-analytics

Al hacer clic, se nos abrirá Google Analytics en una pestaña nueva. Ahora, dentro de Analytics hacemos clic en “Enlace de Adwords” o “Adwords Linking” a nivel de propiedad, de manera que podamos vincular todas las vistas que queramos de nuestra propiedad de Analytics. Elegimos la cuenta de Adwords que queremos enlazar a la herramienta de medición y le damos a “Continuar”.

enlazar-analytics-con-adwords

A continuación tenemos que seleccionar las vistas de Analytics que necesitamos vincular con Google Adwords. Dependerá de cada negocio, pero pueden existir casos en los que tengamos muchas vistas y no tenga sentido vincular Adwords con todas ellas. Esto ya es a tu libre elección…

vistas-google-analytics

Solo queda hacer clic en el botón “Enlazar cuentas”. Y ya está… ¿Ves como era muy sencillo? A partir de ahora podrás tener acceso a información de gran valor como el user journey del tráfico que procede de tus campañas de Adwords o ver directamente los datos de costes y clics de Google Adwords junto a los datos de interacción del sitio de Google Analytics.

Otro uso muy útil de esta vinculación es el de crear listas de remarketing en Google Analytics que podremos utilizar en Adwords para impactar con nuestras campañas en un segmento de la audiencia específico, optimizando los resultados de nuestra estrategia.

The following two tabs change content below.

Javier Arenillas

Growth Hacker at chicfy
Graduado en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial. Empecé en el equipo de Social Media de Europa Press. Tras co-liderar la digitalización de la startup Amovens, me aventuré al mundo de la consultoría y exprimí durante dos años y medio en The Cocktail los proyectos en los que trabajé (Real Madrid, Worten, Iberostar, Santander, etc.) dentro del área de Datos y Analítica. Volví al mundo start-up como Head of Digital de Pompeii, pure player online de venta de zapatillas y ahora intento hacer crecer chicfy con analítica de datos y usuarios. Chic chic chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.